• Visión Índigo,  Visión Índigo en el trabajo

    Un buen lugar (parte 2)

    Hoy vamos a retomar nuestro proyecto de la playa. Recordemos hasta donde habiamos llegado. En esta ocasión nos vamos a enfocar en dos cosas unicamente. A la creación de los materiales, tanto de la arena como de la roca. Para la arena usaremos estas texturas: El material es bastante simple. Colocamos nuestro material, escalamos la textura con UVWMap para tener una buena representación. Está muy bien, pero podríamos hacerlo un poco más complejo e interesante y separar la arena mojada o humeda de la seca, si nos ponemos a pensar un poco podemos conlcuir, que la arena mojada tiene un color más oscuro, claro tendrá más reflección, en cambio la…

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    Materiales (Metales)

    Sigamos adentrandonos más en el tema de materiales. En esta ocasión, nos enfocaremos en los metales. Gracias a que anteriormente hemos asignado los diferentes ID´S a nuestro sujeto de pruebas, podemos comenzar directamente con la creación de nuestros metales. Pero antes, me gustaría recordarles la estructura en el editor de materiales: En el ID correspondiente a nuestro personaje está asignado un material totalmente neutro: Antes de intentar crear un material que tenga el aspecto de un metal, debemos comprender algunas cosas. Vray (el motor de render), está simulando el comportamiento de la luz. Entonces, para emularlo, primero debemos entender como funciona o reacciona la luz aquí en la vida real.…