Anteriormente he hablado de forma muy resumida sobre el proceso de trabajo cuando se hace 3D para arquitectura, también hablé un poco sobre qué pasa con los materiales, pero… ¿Qué sucede con la iluminación?. La iluminación es muy importante porque sin iluminación no vemos absolutamente nada, tal cual pasa en la vida real, pasa dentro del 3D. Dependiendo del propósito o la sensación que se quiera proyectar en un render, se usa una u otra condición de luz, por ejemplo: no es la misma iluminación en una mañana que una tarde o que una noche, un día soleado o un día nublado, un día con tonos más fríos (azules) o…
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¿Qué pasa con los materiales?
En el post anterior hablé de cómo se ve una escena mientras se trabaja con ella, es decir, sin renderizar, hablé un poco sobre modelado e iluminación, pero, ¿qué pasa con los materiales?, ¿cómo hacer para que algo de la apariencia de madera o metal?, por ejemplo. Bueno, de eso voy a hablar hoy. Cuando se crea un material, lo primero que hay que hacer es abrir el editor de materiales: En el editor de materiales es donde se crean los materiales (valga la redundancia), se pueden crear varios tipos de materiales dependiendo el motor de render que se use para renderizar, pueden ser standard (nativos de 3D Max), o…