Visión Índigo,  Visión Índigo en el trabajo

La travesía (parte 7 y final)

Seguimos aquí todavía y regresamos con la parte final de este gran viaje que al menos para mi lo ha sido. Aún recuerdo cuando estaba pensando las primeras ideas del proyecto y que plasme en una perspectiva súper simple hecha en phostoshop. Pero bueno, dejando atrás el drama que ya vivimos mucho día a día todos por la actual situación. A pesar de que todos tenemos más tiempo para hacer las cosas que no hacíamos precisamente porque no teníamos tiempo y lo lógico sería pensar que este blog tendría publicaciones a montones la realidad es que, si bien me hubiera gustado hacer eso, la verdad es que he estado bastante ocupado con otros ámbitos relacionados con el 3D, que tal vez les comente en una pequeña entrada.

Antes de comenzar de lleno con la verdadera razón de esta publicación, que es ver el resultado final. Es decir, las imágenes que como ya deben saber se llaman renders, les quiero comentar que al final sólo he sacado 4 imágenes pero mostraré 6 porque dos tienen una pequeña variante que agregue al final en photoshop. Además recordemos que este blog tiene la intención de acercarlos a las situaciones que se enfrenta alguien dicado a la visualización arquitectónica y es por ello que comento a continuación las dificultades con las que tuve que lidear.

En realidad todo ha ido bastante bien durante el proceso de modelado, así que en esta parte no hay problemas al menos desde mi experiencia.

En tema de iluminación me hubiera gustado explorar un poco más pero dada las limitación de hardware no podia hacer prueba tan rápidas como me hubiera gustado y tampoco podía sacarle el provecho al render interactivo de Vray ya que la escena termino muy cargada de varios elementos. Así que apagando algunos «layers» para ocultar geometría ya podía hacer las prueba. Más que nada ocultaba la vegetación, sin embargo, aquí hay un problema ya que la vegetación, en este caso los árboles al ser bastante altos tapan la luz y proyectan sombras por lo que las pruebas deberían ser siempre con los árboles ya que son un elemento importante dentro del proyecto, así que este ha sido un proqueño inconveniente: la limitación del equipo. A pesar de ello se pudo gestionar, a mi parecer muy bien.

En tema de materiales no ha habido gran problema salvo uno y este ha sido al final, al quere renderizar las imágenes finales, el 3D era incapaz de renderizar tanta infomación y con eso volvemos al problema de limitación del Hardware. Este problema de sobrapasar la memoria requerida para procesar toda la infomación venía del modificado Vray displacement Mod que como recordarán es el que empujaba y contraía una geometría simple para darle más complejidad al momento de calcular el render. Precisamente en este proceso el 3D Max y Vray no podían más…
¿Cómo lo solucione?, tuve que sacrificar el tamaño final del render. Lo reduje un poco, además, de que por cada una de las cámaras sólo la superficie visible en cada vista tenía desplazamiento, esto para no calcular zonas que no se verían, lo mismo hice con los elementos de algunos forest, con lo cual, sólo se ven los elementos que están en el campo de visión de la cámara, esto ahorra memoria y gestiona mucho mejor los recursos. Con todos estos ajustes al fin pude renderziar.

Entrando en tema de renderizado, han tardado bastante, lo cual es «normal» ya que los renders son así, son tardados pero cabe aclarar que eso depende de las capacidades del equipo.

Pienso que lo más importante a parte de el resultado final es haber logrado resolver las limitaciones o problemas que cada proyecto, ya sea pequeño o grande puede presentar y por eso me siento bastante bien en poder presentarles el resultado que hemos obtenido:

Vista lateral
Vista Frontal
Nuestra Vista
Vista Nocturna

En las dos últimas vistas decidí agregar algunos elementos en primer plano y darle un poco de profundidad a la escena:

Nuestra Vista
Vista Nocturna

Para que puedan comparar les dejo las imágenes juntas así podrán deslizar, comparar mejor y determinar como les gusta más:

A mi me gusto con los elementos en primer plano creo que le da más profundidad y queda mejor la composición, ¿que opinan ustedes? ¡Espero leer sus comentarios!

Con esto concluimos La Travesía. Les gradezco a todos los que leen el blog, espero se les haya hecho interesante este proyecto, que les haya gustado y que los haya inspirado aunque sea un poquito o haberlos hecho pensar sobre estos temas o creado algo de curiosidad por mi trabajo o el mundo del 3D.

Nos vemos en la próxima entrega que será una escena mucho más sencilla pero que estará muy interensate y será muy bonita.

De nuevo muchas gracias por leernos, ¡un fuerte abrazo a todos y mis mejores deseos a todos!

¡Nos vemos en la siguiente aventura

¿Qué les pareció? ¡Espero leer sus comentarios!

¡Hasta la próxima! No olviden darse una vuelta por:

www.visionindigo.com.mx

Hola Soy Julio Alejandro Castro Santiago, soy arquitecto, he trabajado para diferentes empresas en diferentes ámbitos de la arquitectura, siempre aprendiendo en cada una de ellas, en el 2017 creo mí propia marca dedicada a la visualización arquitectónica: Visión Indigo. Me dedico al diseño y a la creación de imágenes generadas por computadora, usando programas como 3D Max-V Ray, Phostoshop, entre otros complementarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *